No Necesitas conocer uno de los monumentos más importantes del mundo (Acrópolis) para enamorarte por completo de esta ciudad y país. El Encanto de la gente lo hará por si mismo. La amabilidad de los griegos y la alegría con la que trabajan y tratan de hacerte sentir lo más cómodo posible es un sentimiento de tranquilidad y felicidad que no es necesariamente común a la hora de viajar.
Como Llegar desde el Aeropuerto
Lo primero que debes saber al planear tu viaje a Atenas es que el Aeropuerto queda a las afueras de la ciudad (40 mins en coche). Sin embargo, dependiendo de tu presupuesto puedes como tomar un Uber o taxi hasta tu hotel, el precio está entre 50-60 euros. También si viajas liviano de equipaje o con un presupuesto más apretado, puedes tomar el autobús X-95 y tara alrededor de 1 hora hasta el centro de la ciudad, precio: 5,50 euros.
2. Alojamiento
Cuando estes buscando alojamiento en Atenas mi recomendación es quedarte en el barrio de Plaka, es un lugar hermoso, lleno de vida, restaurantes y tiendas, tiene una de las mejores ubicaciones ya que se encuentra en la falda del monte de la Acrópolis y a pocos minutos caminando de la plaza Syntagma, el Parlamento, y el templo de Zeus. Si tienes la oportunidad de visitar la Plaza Syntagma un domingo a las 12 podrás presenciar el cambio de guardia en el Parlamento.
3. Monastiraki
A unos minutos andando desde Plaka se encuentra el barrio de Monastiraki, una zona un poco más movida que Plaka si lo que buscas es vida nocturna y bares, en este barrio podrás buscar una terraza con vistas a la Acrópolis y disfrutar con un coctel las hermosas vistas nocturnas de este monumento iluminado en la noche.
4. El pireo
Si tienes pensado quedarte varios días en Atenas, un buen plan es conocer la zona del Pireo y la Riviera, el primero es el puerto de Atenas, donde se encuentran los cruceros y yates que llegan a la capital, puedes encontrar restaurantes con vistas al mar y dar un paseo bordeando la costa y admirando las vistas. La Riviera es la zona playera, que durante el verano se agradece un baño en el mar. Para llegar ahí, puedes tomar un bus urbano o comprar un tour hop on hop off el cual te dará el recorrido completo, (ten en cuenta que tanto el Pireo como la Riviera se encuentran a aproximadamente 1 hora del centro de Atenas)
5. Comida
En el barrio de Plaka si buscas donde comer, te recomiendo visitar el Panteón, un restaurante de comida típica griega, el servicio es increíble y la comida exquisita, se encuentra en la esquina de una pequeña plaza llena de bares y restaurantes donde podrás disfrutar en un buen ambiente.
¿Que no puedes dejar de comer? La comida Griega es hasta este momento una de mis favoritas junto a la Italiana, la perfecta mezcla de cocina mediterranea con influencia del medio oriente. Entre lo que no te puede faltar esta:
Ensalada Griega (I know it is quite common, pero esta buenísima)
Gyro
Meze (Spread de comida para picar, quesos, Hummus, Olivas, Falafel, etc) perfecto para compartir y probar un poco de cada cosa.
Yogurt Griego con fruta para desayunar
No Olvides probar las distintas cervezas griegas (La Alpha esta muy buena)
Comments